Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Sumidos en una severa crisis, claman ayuda artistas y músicos de Tampico 

Por lo que lanzaron una petición de ayuda a las autoridades gubernamentales para que les permitan trabajar, pues la mayoría han caído en mora ante la banca y organismos crediticios
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 01 de Octubre del 2020 a las 08:00

Más de 10 mil micros y medianos propietarios del entretenimiento y los espectáculos de Tampico, lanzaron una petición de ayuda a las autoridades gubernamentales para que les permitan trabajar
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1053 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Más de 10 mil micros y medianos propietarios del entretenimiento y los espectáculos de Tampico, lanzaron una petición de ayuda a las autoridades gubernamentales para que les permitan trabajar, pues la pandemia está causando estragos en su economía, cayendo la mayoría en mora ante la banca y organismos crediticios, señaló el presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Reyes González del Ángel.

Manifestó que todo este núcleo social está cruzando por la etapa más crítica de sus operaciones en años recientes, después de siete meses de permanecer inactivos y sin poder obtener cualquier otro ingreso que les permita subsistir. 

Precisó que los empresarios dedicados al giro de eventos y de diversión de la zona conurbada del sur de la entidad, están pidiendo que haya celeridad en la apertura de sus establecimientos, además de salones de eventos donde se les permita trabajar. 

"Pedimos de la manera más atenta se tome en cuenta nuestra situación económica y se agilice la reapertura de nuestras áreas; durante siete meses hemos colaborado al pie de la letra con las autoridades para mantener cerradas las instalaciones de nuestras fuentes de trabajo, lo que afectó a un promedio de 10 mil personas del giro, por lo que deseamos se tome en cuenta nuestra petición para volver a trabajar", precisó. 

Agregó, “nuestro compromiso es y será continuar acatando las disposiciones sanitarias para otorgar espacios limpios y seguros a quienes acudan a los diversos eventos, mediante los cuales se permitirá la reactivación de este rubro severamente golpeado". 

Es por ello, dijo, esperan que las autoridades vean la profunda y severa crisis económica que hoy en día prevalece en sus hogares, autorizándose por tanto la reapertura de todos los giros que representan, como lo son salones de eventos, eventos artísticos, deportivos, culturales y obras de teatro.

Entre quienes demandan esta reapertura están propietarios de salones de eventos, eventos infantiles, del Sindicato de Músicos, Sección 85, de la Asociación de Músicos del Sur de Tamaulipas, tríos de música norteña, mariachis, marimberos y grupos de salsa, así como representantes artísticos, meseros, promotores de bailes, de la Asociación Nacional de Actores y de la Sociedad de Autores y Compositores de México, entre muchos más. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577